Lo último

Uno de los proyectos estrella de esta Comisión de Turismo MAD FinTech es el primer token creado por una empresa turística en España: Helysia. Desarrollado por uno de los miembros asociados al cluster MAD FinTech, la empresa granadina Hammam Al Andalus, el citado token cobrará vida propia a partir de enero y se integrará en MAD FinTech como una nueva sociedad, helysia.iu s.l.u, con sede fiscal en Madrid y aprobada esta semana pasada por la CNMV.  Decir que cobrará vida propia significa que el token empezará a circular en un ámbito exterior a Hammam Al Andalus con vistas a desarrollar una comunidad de intercambios y servicios dentro de la cual se espera participen numerosas empresas turísticas, como hoteles, restaurantes, comercios, agencias de viajes, distribuidores mayoristas y entidades financieras. Este lanzamiento supone una inversión de 24 millones de euros en cuatro años, el primero de cuyos tramos ha sido ya cubierto con inesperado éxito. Con toda probabilidad, será una de las primeras iniciativas en formar parte de las propuestas que la Mesa de Proyectos Turísticos activará con el objetivo de acceder a los fondos europeos NextGenerationEU. Esta iniciativa abre una puerta a todos los miembros asociados a MAD FinTech para la participación activa en la comunidad de servicios Helysia en cuanto se ofrezcan las condiciones para la adhesión de los miembros del cluster. En próximas fechas se programará un encuentro formativo sobre esta materia que analizará, además, los beneficios que ofrecerá esta iniciativa a las empresas participantes, justo en el instante en que comienzan a llegar los primeros proyectos a la Mesa optativa a los fondos europeos, que debería estar operativa en los primeros días de enero 2021.

Uno de los proyectos estrella de esta Comisión de Turismo EuroFinTech es el primer token creado por una empresa turística en España: Helysia. Desarrollado por uno de los miembros asociados al cluster EuroFinTech, la empresa granadina Hammam Al Andalus, el citado token cobrará vida propia a partir de enero y se integrará en EuroFinTech como una nueva sociedad, helysia.iu s.l.u, con sede fiscal en Madrid y aprobada esta semana pasada por la CNMV.

Decir que cobrará vida propia significa que el token empezará a circular en un ámbito exterior a Hammam Al Andalus con vistas a desarrollar una comunidad de intercambios y servicios dentro de la cual se espera participen numerosas empresas turísticas, como hoteles, restaurantes, comercios, agencias de viajes, distribuidores mayoristas y entidades financieras.

Este lanzamiento supone una inversión de 24 millones de euros en cuatro años, el primero de cuyos tramos ha sido ya cubierto con inesperado éxito. Con toda probabilidad, será una de las primeras iniciativas en formar parte de las propuestas que la Mesa de Proyectos Turísticos activará con el objetivo de acceder a los fondos europeos NextGenerationEU.

Esta iniciativa abre una puerta a todos los miembros asociados a EuroFinTech para la participación activa en la comunidad de servicios Helysia en cuanto se ofrezcan las condiciones para la adhesión de los miembros del cluster. En próximas fechas se programará un encuentro formativo sobre esta materia que analizará, además, los beneficios que ofrecerá esta iniciativa a las empresas participantes, justo en el instante en que comienzan a llegar los primeros proyectos a la Mesa optativa a los fondos europeos.