RENACER DEL TURISMO

RED COLABORATIVA IBEROAMERICANA

II CONFERENCIA LATAM

Como convinimos en aquella conferencia online del 25 de marzo de 2020, hace poco más de un mes, en cuanto avanzáramos en el tiempo y en la resolución de la pandemia de coronavirus que actualmente asuela al mundo nos teníamos que volver a ver en una segunda edición de esta conferencia #virtualLatam que tan buen sabor de boca nos dejó. Con mayor o menor fortuna, nuestros países han desplegado una estrategia de contención de la crisis muy dura, pero también muy prometedora. La amenaza de esta pandemia sigue vigente, aunque menos imprevisible y más mitigada que hace un mes, sin duda.

El turismo, sin embargo, mantiene su parálisis. Tanto en los flujos de viajeros como en la actividad empresarial. Una crisis de consecuencias ahora más calculables, pero catastróficas para todos.

Por eso conviene que nos reunamos de nuevo para hacer balance de la situación y también para anticipar algunas de las recetas que a corto, medio y largo plazo nos van a permitir la reconstrucción de esta industria vital para la economía de nuestras naciones.

El programa que hemos ideado para esta segunda conferencia, que se desarrollará el próximo miércoles 13 de mayo, a las 5pm UTC, consistirá en una breve exposición de ideas sobre la redefinición de los productos y destinos turísticos. No en el orden higiénico- sanitario, que será evidente en todos los casos, sino en el propiamente turístico. Dicho de otro modo, qué cambios concretos van a necesitar abordar las administraciones públicas y las empresas turísticas en la fase de reinicio del turismo a escala nacional y global.

II CONFERENCIA ONLINE IBEROAMERICANA POR EL RENACER DEL TURISMO | 13 de mayo de 2020 |

PAÍSES PARTICIPANTES